Dimite el presidente de Tepco tras las pérdidas millonarias por el accidente en Fukushima

Hoy ha salido a la palestra la siguiente noticia: TEPCO anuncia la pérdida de más de 11.000 millones de euros.
El debate sobre las centrales nucleares sigue candente a pesar de los dos meses largos tras el trágico suceso del tsunami que arrasó Japón en marzo.

Pero el desastre también se cierne sobre la compañía eléctrica más importante de Japón: TEPCO. El último ejercicio fiscal ha anotado más de 1,25 billones de yenes (unos 11.000 euros). Las mayores pérdidas económicas registradas en el país nipón por una compañía no financiera.

Claro está que todo se debe a los accidentes nucleares y la emergencia del caso de Fukushima. La compañía Tepco ha estimado que no podrán recuperar todas estas perdidas hasta dentro de un año.

presidente de la compañia electrica Tepco de Japon

Masataka Shimizu dimite de Tepco


Dimisión del presidente de TEPCO

La noticia no viene sola ya que el actual presidente de la compañía eléctrica japonesa, Masataka Shimizu, publicó su dimisión para la asamblea de accionistas que tendrá lugar a finales de junio. Le sustituirá Toshio Nishizawa.

Malas noticias para el turismo en Japón

Muchos son los turistas que se animan a visitar Japón en las vacaciones de verano. Sin embargo, el miedo a las consecuencias del accidente nuclear de la central de Fukushima inciden directamente en la decisión del viajero. Según un estudio realizado por el World Travel and Tourism Council (WTTC) el terremoto y el tsunami de Japón puede tener un impacto de más de 16.000 millones de euros en el PIB japonés.
Por ello es importante conocer cuál es el estado actual de Japón ya que el turista tomará una decisión por la imagen que se dé.

Lo que si es cierto es que la zona de peligro de radiación solo se encuentra en los alrededores de la central de Fukushima en el Norte de Japón.

Los que sí visitarán Fukushima serán los líderes de Japón, China y Corea del Sur por petición del mandatario japonés Noaoto Kan. Ningún líder extranjero ha visitado la provincia de Fukushima desde el terremoto de 9 grados que asoló la zona. Por ello, el ministro japonés quiere demostrar que Fukushima es un lugar seguro.

Mientras tanto los japoneses se manifiestan para conocer toda la verdad sobre el accidente nuclear más importante tras el desastre de Chernobyl. Ellos están seguros de que el gobierno está escondiendo la verdad. Entienden su postura para evitar que cunda el pánico entre la gente pero defienden su derecho a conocer todos los detalles que puedan afectar al bienestar de su país.

ComparteShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

2 thoughts on “Dimite el presidente de Tepco tras las pérdidas millonarias por el accidente en Fukushima

  1. No crean que estoy mal ese terremoto lo presenti 6 horas antes ,estoy hablando lo de Japon , tambien lo de hayti quieren mas informacion escriban en el correo electronico.

  2. presenti a tiempo ese terremoto tambein lo de haiti mas comentario si me escriben.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*
Website